miércoles, 26 de marzo de 2014

La evolución

Una prueba mayúscula de la evolución es notar como ha ido evolucionando esta entrada, desde el curso pasado y desde los anteriores.

Primero. Un buen resumen de la teoría de la evolución de las especies darwiniana:


Como os comenté en clase ahí va el video del biólogo Máximo Sandín, que la cuestiona muy seriamente. Es largo (casi 2 horas), y aquí os presento la versión reducida de 45 minutos:



Hay otros donde se han selecionado otros fragmentos, la entrevista completa o charlas del mismo biólogo. Navegando por youtube podéis encontrarlos.

Me sorprendo escuchándole y creyéndomelo. Algo que tenía tan claro tengo ahora que re-pensarlo. Y como os expliqué con Descartes y mantener una actitud crítica, después de ver esta entrevista, aunque siga pensando lo mismo, yo ya no soy el mismo.

Aquí va otro para crear polémica. Sobre el debate creacionismo/evolucionismo y sobre la teoría del diseño inteligente hay un buen puñado. Este dura menos de 10 minutos:


Richard Dawkins es uno de los ayores defensores del evolucionismo darwinista, con sus matices y mejoras. También hay un par de documentales muy famosos de Dawkins, defensor del ateísmo activo contra el engaño de la fe y la religión. Ojo, los muestro sin acritud.




Ya para profundizar, el interesante Debate entre Richard Dawkins y el Arzobispo de Canterbury. Es largo, tiene sus partes realmente cómicas, y también encontraréis fragmentos de él en youtube:



El más conocido de los activistas ateos se confronta aquí en un programa australiano con un cardenal:



Ya, ya, mucho video para tan poco tiempo. Yo invito, vosotros venís o no a la fiesta del debate.

No hay comentarios: